Ortodoncia en A Coruña y Culleredo

La ortodoncia mejora la posición de tus dientes sin olvidarse de su correcta función y salud. Ortodoncia es mucho más que mover dientes. Individualizamos cada caso, ayudándote a decidir qué es lo mejor para ti.

ESPECIALISTAS

Los ortodoncistas de nuestro equipo ejercen su especialidad en exclusiva y están titulados en dicha área mediante un máster oficial de tres años de duración.

Añadimos además una extensa formación continuada, hace que puedan llevar a cabo tratamientos avanzados y complejos que requieren una alta cualificación.

¿QUÉ TRATAMIENTO DE ORTODONCIA ME CONVIENE MÁS?

No creemos que haya un solo tipo de sistema de ortodoncia para resolver todos los casos, hay veces que un caso quedará mejor terminado con uno que con otro. En cada sistema y persona el movimiento de los dientes es diferente, por lo cual, nosotros te asesoramos sobre los pros y contras de cada uno, aunque la última palabra siempre la tendrás tú.

Estos son los diferentes tipos de ortodoncia con los que trabajamos en MBT Clínicas Dentales:

Ortodoncia invisible

Invisalign está basado en unos alineadores transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente, gracias al escáner intraoral. Además, cuenta con un software propio llamado ClinCheck, que te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes incluso de colocarte el primer alineador.

Ortodoncia con brackets

No importa la edad, los brackets, todavía son comunes entre niños, adolescentes y adultos, gracias a su más que demostrada eficacia. Contamos con una amplia gama de brackets, que nos permiten aportar soluciones óptimas, eficientes y predecibles para cada caso.

Ortodoncia quirúrgica

La cirugía ortognática tiene como objetivo corregir el tamaño y la posición de los huesos maxilares que no se han desarrollado correctamente, ya sea por exceso o por defecto. 

Se lleva a cabo cuando la desproporción es tan severa que afecta de manera relevante (y negativa) a la vida de la persona en términos de masticación, estética o respiración.

Ortodoncia infantil

Tratar un problema de maloclusión dental a edades tempranas, cuando el niño aún está en fase de crecimiento, simplifica mucho el procedimiento y previene problemas en la etapa adulta.

La primera visita al ortodoncista se recomienda a partir de los 6 años, edad aproximada a la que erupciona el primer molar. Es el especialista en ortodoncia junto a un odontopediatra, quienes valorarán la necesidad de colocar aparatos removibles o aparatos fijos y las pautas de seguimiento para vigilar su crecimiento hasta que haya completado el recambio dentario.