Llamenos: 981 90 00 78

Juan Florez 140, La Coruña Ver Localización

La periodoncia es la especialidad odontolA?gica que estudia la prevenciA?n, diagnA?stico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los A?rganos dentarios (encAi??a, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, funciA?n y estAi??tica de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La PeriodontologAi??a es la especialidad contemporA?nea que emerge de la odontologAi??a para sustentar el estudio de evidencia cientAi??fica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una denticiA?n son la periodontitis y gingivitis.
Hoy en dAi??a con el advenimiento de la implantologAi??a la periodoncia tambiAi??n es la encargada de la prevenciA?n y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamaciA?n y sangrado de la encAi??a sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucciA?n del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pAi??rdida de los dientes.
Un tratamiento periodontal consiste desde la correcciA?n de la tAi??cnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminaciA?n de los factores desencadenantes de la misma (cA?lculos dentarios o sarro y bolsas periodontales). Cannabis seeds best shop http://bundleofsavings.com/uncategorized/cheap-lady-era-100mg.html http://wertga.com/twitter-spy-phone-spy/